viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

(VÍDEO) Donde dije ‘digo’ digo ‘Diego’: el autozasca de Ana Pardo de Vera sobre el envío de armas a Ucrania

La periodista de Público afirmó que mandar armas a Ucrania «no sirve para nada» y días después señaló que «no se les puede negar»

El Gobierno de Pedro Sánchez pasó en cuestión de dos días de rechazar de plano la posibilidad de enviar armas a Ucrania a anunciar esa misma medida en sede parlamentaria. Ese cambio de parecer se ha visto reflejado en algunos medios y periodistas, que han tenido que adaptarse a ambas posturas para justificar en todo caso la acción del Ejecutivo.

Es el caso de Ana Pardo de Vera, directora Corporativa del diario Público. La periodista, tertuliana habitual en el programa de TVE La hora de la 1, ha tenido que adaptarse a las contradictorias decisiones del Gobierno y, de alguna forma, defender ambas públicamente. Así es como las redes han recogido los momentos en que De Vera rechaza categóricamente el envío de armas para, unos días después, sostener exactamente lo contrario.

Llama la atención el vehemente tono que la periodista empleó hace apenas una semana para rechazar que el Gobierno mandase material bélico al país invadido: «¡No sirve para nada enviar armas al pueblo ucranio! ¡No sirve para nada, ante la potencia militar que es Rusia, eso es lo que es y es una obviedad, es una obviedad!». No contenta con ello, De Vera insinúa que las intenciones del pueblo ucraniano podrían no ser del todo limpias: «Aparte de, insisto, el peligro de armas a civiles, insisto en ese peligro, que Ucrania tampoco es una democracia de libro».

Unos días después, una vez que el Gobierno ya había rectificado, detrás que fue De Vera. Durante su intervención en el programa Todo es mentira, la periodista afirmó, en un tono mucho más comedido, que «tú no puedes negárselas [las armas] al pueblo ucraniano, al que están bombardeando», sobre todo «cuando se está enfrentando a una potencia militar de las características de Rusia, gobernadas por un señor bastante autoritario».

Relacionados

spot_img

Colaboradores