miércoles, marzo 22, 2023
miércoles, marzo 22, 2023

(VÍDEO) Djokovic se corona en Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal

En casi tres horas de partido, el serbio se impuso a Tsisipas en Melbourne por 6-3 7-6 y 7-6, logrando su décimo Abierto de Australia

Novak Djokovic se corona como vencedor del Open de Australia, igualando a Rafael Nadal con 22 Grand Slams y proclamándose, junto al español, como el jugador con más trofeos grandes logrados hasta la fecha.

En casi tres horas de partido, el serbio se impuso a Tsisipas en Melbourne por 6-3 7-6 y 7-6 logrando su décimo Abierto de Australia y colocándose como número uno de la ATP.

La superioridad de Nole fue notable durante todo el partido. Se mostró intocable al saque y en el primer set apenas cedió cinco puntos. Un auténtico duelo muy igualado entre dos grandes figuras del tenis que terminó con la gloria para Djokovic. Las lágrimas de felicidad del serbio son las de volver a sentirse el rey de Australia y las del número 1 del mundo.

El tenista ha confesado que ya no se siente como «un villano», como apunta que le trataron algunos medios por no haberse vacunado. Por otro lado, la ausencia del padre del jugador en el banquillo también marcó la final australiana. Srdjan Djokovic decidió apartarse del foco mediático tras la polémica marcada por un vídeo en el que aparece con aficionados rusos y por la que el embajador de Ucrania en Australia pidió su veto.

Su rival, Tsisipas tuvo unas palabras de agradecimiento para su compañero en las que afirmó que «Djokovic es el mejor tenista de la historia» y aprovechó para agradecerle al serbio «todo lo que hace y ha hecho por este deporte».

Relacionados

spot_img

Colaboradores