sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

(VÍDEO) ¿Detenida Greta Thunberg? La intrahistoria detrás de su arresto que ha indignado a un fotógrafo de guerra

A la vista de las imágenes, lo sucedido con la activista climática difícilmente puede calificarse de detención

La activista sueca Greta Thunberg fue desalojada este martes por la policía alemana tras participar en una acción de bloqueo de grupos de activistas medioambientales en las inmediaciones de la población de Lützerath, desmantelada para ampliar una mina de lignito.

La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta. Según ese medio, tanto a Thunberg como al resto de activistas se les transportó unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a controlar sus documentos de identidad.

Pero, al margen de los motivos de los activistas y de los agentes, las redes sociales no han pasado por alto el show que protagonizaron Thunberg y los fotógrafos de prensa desplazados al lugar de los hechos. Cuando la joven activista fue sujetada por los policías, Thunberg se mostró tranquila y hasta bromeó entre risas con los periodistas. De hecho, se puede comprobar claramente cómo su desalojo en brazos estuvo más que preparado, buscando la fotografía polémica.

Una de las voces que se ha manifestado al respecto en Twitter ha sido Miguel De La Fuente, veterano camarógrafo y reportero de guerra de TVE, con experiencia en multitud de conflictos entre ellos Afganistán, Sarajevo, Kosovo y más recientemente en Ucrania. «Preparar una foto siempre debería dar vergüenza!! Los fotoperiodistas tienen mucho que decir», escribió De la Fuente criticando el trabajo de los reporteros gráficos.

«Ayer formaba parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la expansión de una mina de carbón en Alemania. Fuimos cercados por la Policía y detenidos, pero nos dejaron marchar esa misma tarde», ha contado Thunberg a través de las redes sociales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores