domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

(VÍDEO) Denuncian los insultos racistas a Vinícius en el Metropolitano

Aficionados del Atlético de Madrid entonaron cantos como «Vinícius, eres un mono» durante la disputa del derbi de la capital

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por los mensajes racistas dirigidos al delantero del Real Madrid Vinícius Junior y ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones.

«Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia», ha asegurado.

El Movimiento contra la Intolerancia ha anunciado la presentación de la denuncia después de que seguidores ultras del Atlético de Madrid entonaran cánticos como «Vinícius, eres un mono» en las inmediaciones de su estadio, el Wanda Metropolitano, este domingo antes del derbi frente al Real Madrid (1-2), tras la polémica generada por su forma de celebrar los goles y sus posibles gestos en caso de marcar ante los rojiblancos.

Para el Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía de delitos de odio debe de intervenir dado que el Código Penal «prohíbe expresamente las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores o directores».

Durante el partido, parte del estadio coreó el calificativo de «tonto» dirigido a Vinícius por una acción cuando su equipo ganaba 0-2 y el árbitro reflejó en el acta que tras el primer gol del Real Madrid marcado por Rodrygo Goes se paró el encuentro por el lanzamiento desde la grada de varios mecheros y botellas vacías. «Tras realizar el aviso correspondiente por megafonía el partido se reanudó sin más incidencias», añadió el andaluz José Luis Munuera Montero en el acta arbitral.

Fuente: EFE.

Relacionados

La Fiscalía de Madrid abre una investigación sobre los cánticos racistas contra Vinicius

Se ha encargado a la Policía que analice las grabaciones del derbi para identificar a los presuntos responsables

(VÍDEO) Espinosa de los Monteros compara La Liga con la economía española para atacar a Calviño: «Nos ha bajado a segunda división»

El portavoz de Vox ha reprochado a la ministra Calviño que los buenos datos económicos de los que siempre presume no existen y no son reales

‘The New York Times’ desvela la astronómica cifra por la que Mbappé rechazó al Real Madrid

Los blancos hicieron la mayor oferta económica de su historia, pero el PSG la superó
spot_img

Colaboradores