miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Del juego democrático al cordón sanitario: la doble vara de medir de Eduardo Madina sobre los pactos con Vox o Bildu

El exdiputado socialista denuncia que Vox merece un «total y definitivo cordón sanitario» por ser «incompatible con nuestra forma de convivir»

La posible entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León junto al PP ha suscitado numerosas reacciones políticas en los últimos días. En esta ocasión, el exdiputado del PSOE Eduardo Madina reclamaba este martes en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER un «total y definitivo cordón sanitario» a Vox.

«Vox es un partido que a mí me gustaría que este país le tuviera puesto un completo, total y definitivo cordón sanitario», afirmó el exdiputado. Asimismo, añadió que «es un partido incompatible con nuestra forma de convivir, cosa que no es ningún otro partido. Porque ningún otro partido considera que hay formas de vida aquí dentro que sobran. Ninguno es ninguno».

Sin embargo, los internautas le han reprochado la doble vara de medir a la hora de opinar sobre pactos, ya que, durante una entrevista donde fue preguntado por la alianza del Gobierno con EH Bildu, afirmó que la derecha no debía escandalizarse porque «el juego democrático permite la presencia afortunadamente de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, están ahí porque les han votado, seguro que son capaces de entenderlo».

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel