lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) ¿Debería dimitir Yolanda Díaz por sus másteres falsos? La hemeroteca e Irene Montero tienen la respuesta

La Moncloa ha borrado tres másteres del currículum de Díaz en su página web, ante este hecho, los usuarios de Twitter han dejado retractada a la ministra y piden su dimisión

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido muy criticada en las redes sociales tras haberse conocido la noticia de que Díaz tenía en su currículum tres másteres falsos.

Hasta el 30 de abril, en la página web oficial de La Moncloa se podía ver el currículum de Díaz, que contaba con una licenciatura en Derecho por la Universidad Santiago de Compostela, además de contar con tres másteres, uno de ellos en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo.

Yolanda Díaz ha sido el foco de las críticas en las redes sociales y en los medios tras descubrirse que, después del 30 de abril, en la página web oficial de La Moncloa ya no se podían visualizar estos tres másteres de Díaz en su currículum. En su lugar, aparece un curso superior de posgrado en Relaciones Laborales, Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos, además de una formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral y administración y poder político y sobre género.

Tras este hecho, las redes sociales han criticado a la actual vicepresidenta tercera del Gobierno, incluso muchos de estos usuarios han pedido su dimisión.

Algunas figuras políticas también han opinado sobre este hecho, como es el caso de Iván Espinosa de los Monteros, que ha compartido un vídeo en su cuenta personal de Twitter con el título «no hace falta decir nada», ya que aparece Irene Montero acompañada de Yolanda Díaz indicando de «bochorno» el caso del máster de Cristina Cifuentes.

En esta comparecencia, la ministra de Igualdad explicaba que un cargo público «de tal importancia como la presidenta de la Comunidad de Madrid, haya obtenido un título de máster sin acudir a clase y sin que le conozca ningún compañero», indicaba.

Montero explicaba que la falsificación del máster de Cifuentes era considerado delito grave, además de «falsificación de documento público y otros delitos que podrían sumarse». En esta comparecencia, Montero terminaba con su discurso explicando que, ante esa situación, lo que debería de haber hecho Cifuentes era «dimitir».

Mientras la ministra de Igualdad pronunciaba estas palabras, a su lado, su compañera Yolanda Díaz, acusada ahora de mentir también con sus tres másteres, sonreía mientras Montero pedía la dimisión de Cifuentes. Ahora, los ciudadanos también piden que la ministra de Trabajo dimita tras haber mentido con tres másteres que la propia Moncloa ha borrado de su portal web, y que el Ministerio de Trabajo asegura que se trataba de un error.

Artículos relacionados