lunes, agosto 8, 2022

(VÍDEO) Críticas a Adriana Lastra por achacar la victoria de Moreno a los «recursos aportados» por el Gobierno en la pandemia

Las redes han criticado la nula autocrítica de los socialistas y el hecho de que los fondos recibidos por Andalucía son públicos y no del Gobierno

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, asumió este domingo por la noche la papeleta de dar la cara en la sede de los socialistas en Ferraz para valorar la arrasadora victoria del PP en las elecciones andaluzas. En una comparecencia sin preguntas, la número dos del PSOE evitó, sin embargo, cualquier asomo de autocrítica y optó por escudar el peor resultado de la historia del partido en la región en los recursos del Estado de los que ha dispuesto Juanma Moreno como presidente andaluz.

«El resultado de estas elecciones se da en un contexto que no podemos obviar», afirmó Lastra, «es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del covid con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España».

Las palabras de la vicesecretaria general de los socialistas han sido ampliamente criticadas, también en las redes sociales. Muchos han criticado el partidismo que denotan las declaraciones de Lastra, al entender como propios del Gobierno los recursos públicos que llegaron a todas las comunidades (gobernadas por cualquier partido) por parte del Estado.

Artículos relacionados