miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Cinco jóvenes magrebíes tratan de boicotear la procesión del Domingo de Ramos de El Vendrell (Cataluña)

La Policía Local de la localidad tarraconense detuvo a dos de ellos por presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad

El Vendrell (Tarragona, Cataluña) fue escenario este domingo de graves incidentes durante la procesión del Domingo de Ramos. Pasaban las siete y media de la tarde cuando un agente de la Policía Local pudo detectar cómo un grupo de cinco jóvenes magrebíes estaba causando alboroto en el centro de la localidad.

Antes del paso de la procesión, los jóvenes empezaron a protagonizar altercados en la calle Àngel Guimera de El Vendrell, con el objetivo de boicotear el acto. Intentaron conseguirlo molestando a la gente que se encontraba allí y generando inseguridad en la zona. Ni siquiera atendieron a las peticiones de respeto a las imágenes religiosas que les hicieron algunos, llegando a encararse con ciertos de los transeúntes que intentaron apaciguarlos.

Finalmente, varios agentes policiales tuvieron que personarse en el lugar de los incidentes, aunque los jóvenes tampoco se achantaron ante ellos. Incluso llegaron a empujarles y agredirles, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de sus defensas personales y acabaron deteniendo a dos de los agresores.

Mientras los tres jóvenes restantes lograban escapar, los dos arrestados, de 24 años y cuya detención fue aplaudida por la muchedumbre en el momento de producirse, fueron acusados de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Aun así, se ha abierto una investigación para tratar de identificar también a los otros individuos que intentaron reventar la procesión.

Según se cuenta en el periódico El Caso, no sería la primera vez en la que estos jóvenes alteran el orden en el centro de El Vendrell. Los dos detenidos, por ejemplo, estarían relacionados con otros jóvenes arrestados semanas atrás por protagonizar algunas peleas violentas también en este municipio.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel