martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) Choques con la policía en Ámsterdam en protestas contra las restricciones: porras, piedras y perros

Todavía no está claro el balance de heridos y detenidos durante esta manifestación en la capital neerlandesa

Una protesta en la ciudad de Ámsterdam contra las restricciones aplicadas por la pandemia resultó este domingo en choques entre miles de manifestantes y agentes de la policía neerlandesa, a pesar de que el municipio había restringido el acceso a la zona centro y prohibido varias manifestaciones.

En torno al mediodía de este domingo, el municipio emitió lo que se conoce como una “orden de emergencia” para limitar el acceso y la circulación por la zona de Museumplein, una plaza pública en la zona sur de la ciudad, y advirtió de que la policía “actuará por fases contra las personas que ignoren la prohibición de manifestaciones”.

Después de desacatarse la orden, el municipio alertó de que todo el mundo debí salir de Museumplein, pero algunos manifestantes se quedaron, y otros marcharon hacia la zona céntrica de Westerpark, donde se había autorizado una protesta convocada por el partido Foro para la Democracia (FvD).

Según la televisión neerlandesa NOS, una persona resultó herida en la cabeza “aparentemente por una piedra”, mientras que al menos otros dos hombres fueron levemente heridos durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que ha recibido asistencia de la gendarmería porque los antidisturbios en la capital se encuentran este domingo de huelga.

Países Bajos se encuentra desde el 19 de diciembre en un “confinamiento estricto” por el que se decretó el cierre de toda la actividad no esencial hasta el 14 de enero, así como de los colegios hasta el 9, y se limitó a dos el número de invitados a un hogar.

Con esta restricciones, junto al teletrabajo, se busca limitar el contacto social por temores a la variante ómicron del SARS-CoV-2, que ya es la dominante en Países Bajos desde la semana pasada.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel