viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

(VÍDEO) Ana Rosa se enfrenta a Gallardo por el aborto: así ha sido el tenso momento en directo

La presentadora ha señalado que «no entiende» la actuación del Gobierno de Castilla y León sobre el nuevo protocolo para mujeres embarazadas en la región

Ana Rosa Quintana ha invitado este lunes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, para valorar la polémica sobre el nuevo protocolo para mujeres embarazadas, encaminado a reducir las interrupciones voluntarias de embarazos en la comunidad. La presentadora ha sido muy crítica con la iniciativa y le ha señalado a García-Gallardo que «las mujeres saben muy bien lo que quieren».

«Disculpeme, no sé si tiene hijos, yo tengo tres», ha afirmado Ana Rosa, «a mí no me puede decir que un embarazo es un proceso dificilísimo, un embarazo es un proceso maravilloso, esto para empezar». A continuación, la presentadora ha cargado directamente contra el nuevo protocolo: «Las mujeres sabemos muy bien lo que queremos y si hay alguna que decide no ir adelante con el embarazo, seguramente por muchas causas, lo mejor sería darle opciones a esas mujeres para que puedan traer a sus hijos al mundo y darles ayudas».

Además, la comunicadora que el proyecto supone «pegarse un tiro en el pie» precisamente en un momento en el que el Gobierno se encuentra en el punto de mira por numerosas polémicas como la ley del ‘solo sí es sí’, la malversación o por un posible referéndum. «Van ustedes y se pegan un tiro en el pie, yo no lo entiendo», ha sentenciado Quintana.

Por su parte, García-Gallardo ha insistido en que «no existe ninguna polémica», y lo que ocurre es que «la izquierda tratar de confundir a la gente y crear una cortina de humo sobre su falta de responsabilidad y protección a las mujeres como la ley del ‘solo sí es sí’, que ha puesto a casi 200 agresores sexuales en la calle».

Derivación a salud mental de las mujeres «que lo requieran», una cuarta ecografía en el primer trimestre de embarazo para que los progenitores puedan escuchar el latido fetal y una ecografía en 4D antes de interrumpirlo son los tres principales servicios que ofertará la Comunidad a las mujeres embarazadas, incluidas las que manifiesten su voluntad de abortar.

Medidas que han generado polémica desde su anuncio el pasado jueves y que han llevado al Gobierno de España a remitir un requerimiento a la Consejería de Sanidad para que se abstuviera de ponerlo en marcha.

Relacionados

spot_img

Colaboradores