viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

(VÍDEO) Celaá desprecia a un diputado del PP con una hija con síndrome de Down: «Usted no sé de qué habla»

El Congreso ha sido escenario de la última polémica sobre la desaparición de centros de educación especial que contempla la ‘ley Celaá’

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha protagonizado este miércoles una bochornosa escena durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El parlamentario del PP Juan José Matarí se ha dirigido a la titular de Educación y le ha reprochado uno de los puntos más polémicos de su nueva reforma, la conocida como ‘ley Celaá’, la progresiva desaparición de los centros de educación especial para incorporar a esos alumnos en la red general.

Para ello, Matarí ha hablado de la «extraordinaria herramienta para la integración» que los centros especiales suponen para estos alumnos. Y lo ha hecho desde la experiencia personal, ya que la hija de Matarí, Andrea, tiene síndrome de Down.

Matarí ha relatado que su hija ha recibido toda su educación en un centro especial, que incluso llegó a estudiar un grado universitario especial y que hoy en día trabaja y su integración en el ámbito laboral es «inmejorable». Todo esto, a juicio de su padre, tiene que ver con que «su formación ha sido adaptada a sus capacidades», por lo que «ha podido desarrollar todo su potencial».

La respuesta de la titular de Educación ha dejado bastante que desear: «Señor Matarí, ¿de dónde viene usted? ¡De qué lejos viene! Usted no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. ¡Usted no sé de qué habla!«.

Una compañera de Matarí en la bancada popular, ha replicado después a Celaá: «Señora ministra de Educación, qué falta de respeto en la respuesta al señor Matarí, qué insensibilidad a un padre de una niña discapacitada«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores