lunes, enero 24, 2022

(VÍDEO) CCOO para una huelga de limpiadoras y estas se rebelan contra el sindicato: «Ya está bien de bajarnos las bragas»

CCOO ha tratado de detener la huelga en contra de la voluntad de las trabajadoras: «¿Eso quién lo ha decidido? Nosotras no»

En las últimas horas, se ha vuelto viral un vídeo de la huelga del personal de limpieza de edificios públicos y locales de Castellón. El motivo, que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha tratado de desconvocar el paro en contra de la voluntad de las trabajadoras.

En las imágenes puede verse cómo el representante sindical habla con las limpiadoras y les anuncia que se va a suspender la huelga hasta el día 13. «Vamos a tener tiempo, estamos haciendo propuestas y seguramente vamos a llegar a acuerdos», afirma.

La respuesta de las trabajadoras, sin embargo, no puede ser más contraria. Entre las respuestas que se escuchan a viva voz figuran frases como «tu puta madre», «¿eso quién lo ha decidido? Nosotras no», «¿por qué lo dices tú?», «llevamos ocho días que no cobramos ni un duro» o «ya está bien de bajarnos las bragas».

Tal y como publica El Periódico Mediterráneo, la huelga arrancó el pasado lunes 22 de noviembre con la exigencia del personal de limpieza de un salario digno y un convenio justo. Las trabajadoras llevan dos años con el sueldo congelado.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente