viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) Casado rompe a reír ante el ataque de Calviño a Ayuso y Madrid por los fondos europeos: «Es genial»

El presidente del PP no ha dudado en responder a la vicepresidenta primera del Gobierno mientras era entrevistado por Susanna Griso

El recurso ante el Tribunal Supremo del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos europeos derivados de la pandemia no deja de colear. La exclusión de la Comunidad de Madrid, que pide la anulación del reparto (de «manera arbitraria») de 9 millones de euros para subvenciones de empleo destinadas a País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana, fue muy comentada este miércoles, y motivó la respuesta de la vicepresidenta primera del Ejecutivo central, Nadia Calviño.

«Estas reclamaciones no son en absoluto pertinentes», criticó la ministra de Economía en declaraciones en Onda Cero, añadiendo que ya se han transferido 11.000 millones de euros de los fondos a las comunidades y que Madrid es la tercera más beneficiada, con 1.200 millones, por detrás de Andalucía y Cataluña. Además, también declaró que le resultaba «sorprendente» que «una autonomía cuya única política es bajar impuestos reclame ahora más fondos».

La contestación a estas palabras desde el PP ha llegado por parte de las más altas instancias de la formación, puesto que Pablo Casado no ha dudado en responder a Calviño durante una entrevista este jueves en Espejo Público (Antena 3). Cuando Susanna Griso ha sacado a colación esta polémica, el líder de la oposición no ha podido evitar la carcajada.

«Es genial. Entonces, Alemania, que ha bajado 30.000 millones de euros los impuestos, que no reciba fondos. Italia, que ha bajado 8.000 millones de euros los impuestos, que no reciba fondos. Macron, que ha bajado los impuestos, que no reciba fondos. Costa, socialista portugués que ha bajado impuestos…», ha enumerado Casado con una expresión visiblemente divertida.

Después, ha sentenciado: «¿Pero no se dan cuenta que sólo España sube impuestos? […] Bajemos los impuestos 10.000 millones de euros. ¿Qué nos dice el Gobierno? No. ¿Por qué? Porque quieren seguir teniendo 23 ministerios. Porque quieren seguir teniendo a Alberto Garzón. ¡Porque quieren seguir dando prebendas a Bildu y Esquerra Republicana a costa del contribuyente español!».

Artículos relacionados