jueves, marzo 30, 2023
jueves, marzo 30, 2023

(VÍDEO) Casado explota contra la «chulería» de Sánchez: «Es una falta de respeto»

El líder de la oposición ha hecho uno de los discursos más duros de los últimos meses desde el inicio de la pandemia, impugnando la gestión de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Después, de un largo discurso por parte de Sánchez destacando los logros y avances de su Gobierno, el líder de la oposición ha criticado la «desfachatez» del presidente socialista por presentarse ante el hemiciclo de una forma «arrogante»: «Es un insulto a los fallecidos, a los españoles y a los parados. Tenga respeto a esta Cámara. Llevamos doce comparecencias en esta Cámara aguantando la chulería de un Gobierno insensible», le ha espetado Casado.

El líder popular ha criticado los continuos anuncios de Sánchez sobre la llegada y aplicación del fondo europeo de recuperación. «Esto es como intentar vender una pizza recalentada ocho veces sin decir sus ingredientes y sin decir cuánto cuesta. Y ya no cuela, señor Sánchez», ha afirmado Casado.

Además, Casado ha restado peso a la participación de Sánchez y su Gobierno en los dos ámbitos a los que «han fiado todo el futuro de España», el proceso de vacunación y el plan de reconstrucción. «¿Qué ha tenido que ver el señor Sánchez en las dos cuestiones? Nada», ha dicho Casado, apuntando a que el rescate europeo lo negociaron «las mujeres del Partido Popular Europeo: Merkel, Von der Leyen y, desde Fráncfort, Christine Lagarde». Para Casado, Sánchez se limita a «llegar aquí y darse el paseíllo».

También le ha sacado los colores el líder de la oposición al presidente del Gobierno tirando de datos. Casado le ha reprochado a Sánchez que «viene aquí a presumir de que no han dejado a nadie atrás» cuando «dos millones de familias españolas hacen colas del hambre, un millón de hogares en España tienen a todos sus miembros en paro, 55.000 ancianos en España han muerto esperando su prestación por dependencia y 30.000 han muerto en las residencias de ancianos».

Relacionados

spot_img

Colaboradores