miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

(VÍDEO) Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

La prensa gala achaca los problemas de organización a la escasez de tiempo que París tuvo para organizar el encuentro, que debía celebrarse en San Petersburgo

El partido de la final de la Liga de Campeones en París se saldó este sábado con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según confirmaron este domingo a EFE fuentes de la prefectura de Policía.

Durante la noche, pasada la una de la madrugada, la Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que estaban ligeramente heridas, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.

Según la emisora France Info, uno de los tenidos llevaba 50 billetes falsos encima, y muchos espectadores con entradas no pudieron entrar hasta iniciada ya la primera parte.

El partido en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.

Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban ante el estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.

La prensa gala ha achacado los problemas de organización a la escasez de tiempo que París ha tenido para organizar el encuentro, que hasta hace tres meses estaba previsto que se celebrara en San Petersburgo pero fue trasladada a Francia por la invasión de Rusia en Ucrania.

En un comunicado, la Policía aclaró que numerosos aficionados sin billete o con billetes falsos perturbaron el acceso al estadio, donde se encontraba el perímetro de seguridad externo.

«Ejerciendo una presión fuerte para penetrar en el recinto, los aficionados retrasaron el acceso de los espectadores con billete. Aprovechando esta situación, un cierto número de personas lograron atravesar las rejas que protegen el estadio», explicó la Policía.

Relacionados

spot_img

Colaboradores