martes, agosto 16, 2022

(VÍDEO) Calviño justifica la subida del paro por un «cambio de paradigma» y le llueven las críticas: «¿Y no veis la ruina que tenemos?»

El extracto de la entrevista en la Cadena SER durante la que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos ha hecho estas declaraciones no para de generar reacciones negativas

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que la subida del paro en 3.230 personas en el mes de julio se debe a un «cambio estructural» desde principios de año por efecto de la reforma laboral.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calviño ha pedido «dejar de ver las cifras mensuales (de paro) como antes de la reforma laboral» porque el mercado laboral se encuentra ante un «cambio de paradigma», si bien ha afirmado que en la segunda mitad de julio se produjo una «ralentización» en la creación de empleo.

«Mi único mensaje es que la volatilidad de un mes concreto no nos tiene que despistar de las grandes cifras», ha zanjado Calviño.

Preguntada sobre si es preocupante que se rompa la trayectoria, al haber sido el primer mes de julio desde 2008 en que sube el paro, la vicepresidenta ha respondido que «lo mismo que se ha roto una tendencia respecto a la contratación indefinida».

La titular de Economía ha explicado que ese cambio de paradigma se ejemplifica en el sector del turismo, que «ha contratado entre marzo y junio cifras récord, y ya no se despide».

Tras compartir la SER el vídeo del momento en el que Calviño ha justificado el crecimiento del paro, las críticas de todo tipo no se han hecho esperar.

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados