domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) «Buah, chaval, qué imagen»: la lucha contrarreloj de los agricultores con sus tractores en el incendio de Navarra

La labor de los cortafuegos, clave para frenar el avance de los incendios

Ante la ola de incendios que asola Navarra, la labor de los cortafuegos, que consiste en una actividad para frentar el avance de los incendios, está siendo clave. Tanto bomberos como agricultores a través de sus tractores están participando en la labor para frenar el fuego en las zonas afectadas, donde labran la tierra y ahogan las llamas para que el fuego pierda fuerza.

El Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha divulgado a través de Twitter la importante labor que desempeñan los agricultores con sus tractores, que resulta la «mayor aportación en los incendios forestales» ya que se elimina el combustible en las fincas antes de la llegada del fuego», un trabajo «fundamental».

En algunos vídeos en redes sociales se ha podido comprobar de cerca como ejercen los agricultores estas labores, en las que prácticamente trabajan a contrarreloj a escasos metros del fuego.

Artículos relacionados