miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) Boicot al discurso de Zelenski en el Congreso: el secretario general del Partido Comunista no aplaudió y diputados de Podemos no acudieron

Los parlamentarios de la CUP y el portavoz del BNG también se sumaron al rechazo al presidente ucraniano

El secretario de Estado de la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago, no aplaudió este martes al término del discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Congreso de los Diputados.

El secretario de Estado, junto con los diputados de la CUP y el portavoz del BNG, Néstor Rego, se levantaron de sus asientos cuando Zelenski terminó su intervención pero se abstuvieron de aplaudir, toda vez que sí lo hicieron los diputados de Unidas Podemos y los ministros de la formación morada del Gobierno.

Pero la formación morada también participó del boicot al presidente ucraniano, ya que algunos parlamentarios del grupo confederal de Unidas Podemos decidieron no acudir al acto institucional.

Además, Izquierda Unida criticó en un comunicado que el dirigente ucraniano haya prohibido la actividad de una docena de formaciones políticos de su país, incluido el Partido Comunista.

Ante esta actitud de un miembro del Gobierno como es el secretario de Estado de la Agenda 2030, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido su dimisión. «Ayer asistimos a una jornada histórica del parlamentarismo español con la intervención de Zelenski, referente para todos los demócratas. Es una vergüenza que dentro del Gobierno de España manchen así el nombre de nuestro país. Enrique Santiago debe dimitir», ha recalcado Bal en su cuenta de Twitter.

También el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones en Telecinco ha recriminado que el Ejecutivo no tenga «tanto apoyo de sus socios» y ha criticado las «fisuras» que tiene el Gobierno de Sánchez.

Durante la sesión de control al Gobierno esta mañana el exdiputado de UPN Carlos García Adanero ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la actitud de Enrique Santiago y le ha recordado que el jefe del Ejecutivo pide unidad y «no la tiene en su propio Gobierno».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados