jueves, diciembre 9, 2021

(VÍDEO) Biden se une a la corriente hispanófoba y Abascal lo tacha de «lamentable»

Joe Biden ha denunciado las «atrocidades» cometidas por los exploradores europeos y ha decidido que el celebrado como Día de Colón pase a ser el Día de los Pueblos Indígenas

El presidente estadounidense, Joe Biden, se convierte en tendencia en la red social Twitter en España tras unirse a la corriente hispanófoba de EE.UU. denunciando las «atrocidades cometidas por los exploradores europeos» que se realizaron durante el descubrimiento de América. 

En Estados Unidos, durante el mes de octubre se ha conmemorado siempre el mes de la Herencia Hispana, se trata de un reconocimiento a los españoles por su legado.  

En cambio, en estos últimos meses ha aumentado una tendencia que ya se impuso en estas últimas décadas en EE.UU., hablamos de la imperiofobia

Ahora, son muchos los americanos que denuncian las «atrocidades» cometidas por los exploradores europeos, por ese motivo, Biden ha decidido escribir un comunicado que publicará este lunes 11 de octubre donde indica que, a partir de ahora, el celebrado como Día de Colón (festivo nacional en EE.UU.) pasará a ser el Día de los Pueblos Indígenas

En este comunicado, Biden insiste en que «para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación, protagonizada por la violencia perpetrada contra las comunidades nativas, el desplazamiento y robo de tierras tribales, y la introducción y propagación de enfermedades, entre otras muchas cosas». 

Tal y como hizo el Papa Francisco hace tan solo unas semanas, Bien también «reconoce» las atrocidades cometidas por los exploradores europeos y se une a la petición de perdón de otros líderes mundiales por el descubrimiento de América. 

Abascal responde a Biden por alimentar la «hispanofobia«

Ante las palabras del presidente estadounidense, el líder de Vox, Santiago Abascal no ha querido dejar pasar las palabras del americano, ya que, según él, está atacando la «gran obra de la hispanidad», por eso, lo tacha de «lamentable»

«Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos. Bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en reservas?», indicaba Abascal.

Artículos relacionados