martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

(VÍDEO) Biden lo vuelve a hacer: esto le ha ocurrido al subir al Air Force One

Al subir las escaleras del avión presidencial y con todas las cámaras fijas en él, Biden se tropezó, pero en seguida se incorporó y siguió subiendo las escaleras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó este miércoles Varsovia y puso rumbo a Washington, con lo que pone fin a una gira europea destinada a reiterar la solidaridad de Washington con Ucrania en la guerra contra Rusia, de la que se cumplirá un año en solo dos días.

El avión presidencial «Air Force One» despegó del aeropuerto internacional de Varsovia pasadas las 17.30, hora local (16.30 GMT).

Al subir las escaleras del avión presidencial y con todas las cámaras fijas en él, Biden se tropezó, pero en seguida se incorporó y siguió subiendo las escaleras hasta llegar arriba.

Con su salida de Varsovia, Biden puso fin a una gira que le llevó el lunes a Kiev en una visita que se mantuvo en secreto hasta que estaba en curso y en la que anunció casi 500 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, además de reunirse con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

El martes, se reunió con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y por la noche pronunció un discurso desde los jardines del antiguo castillo real de Varsovia para reiterar a Ucrania su apoyo y prometer que Rusia «nunca» logrará una victoria en la guerra.

Por último, este miércoles Biden se vio con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con líderes del Grupo de los Nueve de Bucarest, formado por países de Europa del Este que se integraron en la OTAN tras la caída de la Unión Soviética y que abogan por aumentar la ayuda a Ucrania.

En esa reunión, Biden se comprometió a proteger a los países del flanco este de la OTAN al considerar que son la «primera línea» de defensa frente a Rusia. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores