miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

(VÍDEO) Baldoví, sobre la celebración del sábado de Compromís: «No era una fiesta, sino un acto político de lucha contra la corrupción del PP»

El sábado, Compromís celebró una «fiesta» en apoyo a Mónica Oltra tras conocer que había sido imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha intentado justificar la «fiesta» que celebró su formación el sábado en apoyo a Mónica Oltra.

La líder de Compromís, y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha sido imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Por este motivo, el sábado su partido, Compromís, decidió protagonizar una de las imágenes más comentadas de ese día, una «fiesta» en apoyo a la líder.

Finalmente, este martes, Oltra ha decidido presentar su dimisión en una rueda de prensa.

Baldoví ha querido salir del paso tras las imágenes que dejaron él y sus compañeros el sábado en un acto que generó un gran revuelo por apoyar a Oltra tras conocerse su imputación.

«No era una fiesta, era un acto político donde reivindicamos nuestro papel de lucha contra la corrupción del PP«. Así se excusaba Baldoví en el Congreso ante las imágenes del sábado de Compromís, asegurando que a través de los medios y de las redes «se ha querido dar una imagen de baile…», al diputado no le salían las palabras para poder explicarse y defender las imágenes que protagonizó el sábado.

«Insisto», seguía, «nosotros era, no era una fiesta». En algunos momentos Baldoví parecía no saber muy bien qué decir, y ha sido justo cuando ha salido en su defensa explicando que era «un acto político donde reivindicamos nuestro papel en la lucha contra la corrupción del PP, donde reivindicamos lo que han sido nuestras maneras de gobernar, comparándolas con otros lugares donde gobierna la derecha», aseguraba.

En estas imágenes se ve claramente cómo el partido, no solo mostraba su total apoyo a Mónica Oltra, sino que también se puede ver que se trata de una fiesta que celebraban desde Compromís saltando, cantando y bailando en repetidas ocasiones durante el acto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores