domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

(VÍDEO) Aznar, sobre España: «Es una nación, no siete, ni diecisiete. Ni plurinacional, ni la madre que los parió»

En la convención nacional del PP, el expresidente del Gobierno ha señalado que «España no tiene un problema con su constitución» sino con la política que están haciendo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recalcado este jueves en la convención nacional del PP que España es una «nación, no siete, ni cuatro ni tres, ni diecisiete. Una nación plural, pero una. Ni es un estado plurinacional ni es un estado multinivel, ni con perdón ni con la madre que les parió».

Un alegato en contra del separatismo que ha hecho junto al líder del PP, Pablo Casado, en Sevilla, donde este partido celebra la cuarta jornada de su convención nacional.

Considera el expresidente del Gobierno que «España no tiene un problema con su constitución» sino con la política que están haciendo y que a su juicio empezó a funcionar «mal» a partir de 2004.

Ha criticado además que ahora los socios del Gobierno son «los que acaban de dar un golpe de Estado» y EH Bildu, a los que ha tildado de «organización terrorista».

En España hay «una lengua común» que es el «castellano» y las que son cooficiales lo son en sus territorios, pero «no «en Madrid o en Sevilla», por lo que en las instituciones «se habla en castellano que es el idioma en el que todo el mundo se entiende», ha argumentado también el expresidente.

Y ha sostenido que los momentos de menor sentimiento nacionalista en España ha coincidido con su mandato y ha señalado que es porque en el País Vasco el Gobierno acompañó a la sociedad y al constitucionalismo.

Pero ahora a su juicio el Ejecutivo «ha dejado de estar», mientras en Cataluña está preocupado por sus pactos con independentistas y no en amparar a los catalanes que defienden la constitución».

El expresidente ha cargado además contra lo que considera un «revisionismo absurdo de la historia» y ha argumentado que en su mandato aprobó muchas normas en torno a las víctimas de la guerra civil pero desde la concordia y no «activando los mecanismos del odio», como a su juicio ocurre en la actualidad.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores