lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

(VÍDEO) Ayuso sale en defensa de Leguina tras su expulsión del PSOE: «Es mentira lo que están diciendo sobre él»

La presidenta madrileña ha querido destacar que se trata de un hombre «honrado» y que «nunca ha vivido bajo privilegio» por haber sido el único presidente socialista de Madrid

La expulsión de Joaquín Leguina del PSOE por haber apoyado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las noticias de la semana en la política nacional. Ya habíamos escuchado la versión del expresidente madrileño («Yo no me voy a quedar callado, bajo ningún concepto, ni quieto. Si hay que ir a un juez se va»). Sin embargo, faltaba por conocer la opinión de Ayuso sobre lo sucedido, que ha quedado evidenciada este viernes.

«¿Para qué perseguir a los enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos, pudiendo hacerlo, pudiendo perseguir al único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid? Un hombre honrado y un hombre que nunca ha tenido ni un solo privilegio por haber sido presidente de esta Comunidad«, ha considerado Ayuso sobre Leguina en primer lugar.

Después, ha ido todavía más allá al asegurar que «es mentira lo que están diciendo sobre él». «Me invitó a un acto donde estaban invitados todos los candidatos de la última campaña, para conocer el trabajo de una fundación que trabaja con caballos, con animales, para servir y ayudar a chicos y adolescentes que están en problemas. Ese fue el delito de Joaquín Leguina», ha expuesto Ayuso.

La presidenta madrileña también ha dicho este viernes que con el «asalto» al Tribunal Constitucional el Gobierno está dando «un paso más» para la «demolición del Estado de Derecho en España» y «perseguir» así a todo aquel que se oponga a ello y «acallar» a quienes se atrevan a denunciarlo. El grupo socialista y Unidas Podemos han aprovechado la reforma del Código Penal para introducir enmiendas que permitan sortear el bloqueo con el que un grupo de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impide la renovación del Tribunal Constitucional.

En declaraciones tras una visita a la oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, Ayuso ha señalado que el Gobierno está asaltando al Tribunal Constitucional con «descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo». «La propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca», ha aseverado Ayuso.

Además, la presidenta madrileña también ha opinado que una modificación del delito de malversación no sólo iría para personas «en concreto» sino para «todo el sistema que han montado» en las comunidades de Andalucía y Cataluña. «Lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto, de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas», ha indicado Ayuso, que cree que sobre eso han basado siempre «sus victorias y su hegemonía». «Todos sabían, han sabido durante estos años lo que sucedía y miraban para otro lado porque les beneficiaba. Y eso es lo que tenemos ahora», ha concluido. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores