lunes, agosto 8, 2022

(VÍDEO) Ayuso paga a Mónica García con su misma moneda

La mandataria regional ha utilizado una clásica arma de la izquierda para callar a la líder de Más Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este jueves un momento destacado durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Mientras intervenía, la mandataria regional ha sido interrumpida por la izquierda, a lo que Ayuso ha replicado «está hablando una mujer, cállense los de enfrente», unas palabras que han levantado pasiones en su bancada.

La jefa del Gobierno regional ha dado así la vuelta a un argumento habitual de la izquierda por el que las mujeres deben tener mayores preferencias y derechos por el mero hecho de serlo.

Sin abandonar la cuestión feminista, Ayuso ha afirmado este jueves que el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, al que ha calificado como «feministerio», hace «todo el rato nada», y que los «feministas de la izquierda» lo único hacen es juzgarla “una y otra vez por lo mismo”.

Así ha respondido en el Pleno de la Asamblea al portavoz socialista, Juan Lobato, quien ha afirmado que la presidenta quiere “eliminar los permisos de paternidad y maternidad o eliminar las escuelas de cero a tres años”, al referirse a la petición de Ayuso de destinar 20.000 millones de euros del Plan de Igualdad de Oportunidades a paliar la inflación.

Ante estas acusaciones, Ayuso ha recriminado al socialista que el Ministerio de Igualdad “lo único que hace es hacer estudios de perspectiva de género”, por lo que ella no va a recibir “lecciones de feminismo, de gestión, de honra ni de dignidad” porque -ha dicho- «los feministas de la izquierda no hacen más que juzgarme una y otra vez por lo mismo».

«Si de verdad usted es feminista, que lo único que hace es ponerse detrás de una pancarta morada de vez en cuando para darnos lecciones a las mujeres, júzgueme y exíjame cómo gestiono yo», ha espetado Ayuso al portavoz socialista.

Fuente: El Liberal / EFE.

Artículos relacionados