lunes, agosto 2, 2021

(VÍDEO) Ayuso le lee la cartilla a la izquierda en la Asamblea de Madrid

La mandataria autonómica ha criticado a la oposición por la inconstitucionalidad del primer confinamiento y la situación en Cuba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra los partidos de la izquierda durante el pleno de la Asamblea regional.

La mandataria popular ha comenzado hablando de la situación en Cuba después de la negativa del Gobierno a calificar de dictadura el régimen presidido por Díaz-Canel: «Se trata de que la gente tenga empleo, de que la gente tenga unos servicios sanitarios a los que acudir y, que cuando esto no sucede y la gente sale a la calle, como está ocurriendo estos días en Cuba, no sea apaleada y sea arrestada por el Gobierno que lleva la misma ideología que todos los que se sientan en las bancadas de enfrente«, ha dicho Ayuso en referencia a Más Madrid y Unidas Podemos.

También se ha salido al paso la presidenta madrileña a las críticas de la oposición después de su polémica reforma de Telemadrid. Lo ha hecho hablando del caso de Rosa María Mateo, la ex administradora única de TVE, cuyo nombramiento fue declarado nulo por el Tribunal Constitucional después, según Ayuso, «de arruinar Televisión Española». Por ello, la líder del Gobierno regional ha criticado que la oposición «tenga la cara dura de hablarme a mí del control de un medio de comunicación».

Por último, Ayuso se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional conocida este miércoles por la que se ha declarado inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma, decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Ustedes han mantenido durante la primera ola de manera ilegal al conjunto de todos los españoles privándoles de sus libertades fundamentales», ha señalado Ayuso», pero es más, si no es por la acción de este Gobierno [autonómico], la segunda, la tercera, la cuarta y hasta hace dos meses, hubieran tenido así la Comunidad de Madrid. Porque ustedes con el rodillo de La Moncloa trataron de manera ilegal aplicarnos un estado de alarma en esta comunidad, arruinando a las clases medias, a los comerciantes, a los hosteleros».

Artículos relacionados