domingo, junio 13, 2021

(VÍDEO) Ayuso asegura que todos los responsables políticos reciben amenazas pero que no hacen «circo» con ello

La candidata del PP para la Comunidad de Madrid califica de «circo» la denuncia por parte del Gobierno y la ministra Reyes Maroto tras haber recibido amenazas

Ante las amenazas recibidas en los últimos días a integrantes de Podemos y PSOE, la candidata al PP de las elecciones para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, califica de «circo» esta situación de denuncia por parte del Gobierno y la ministra Reyes Maroto tras haber recibido amenazas con una navaja ensagrentada.

Ayuso, durante un mitin en Torrejón de Ardoz, ha incidido en que todos los políticos reciben amenazas por el simple hecho de ser responsables políticos, «la diferencia es que unos no lo comentamos, lo llevamos ante las instituciones pertinentes y no estamos haciendo circos porque todos llevamos escolta». La candidata volvía a insistir en que «todos hemos sido amenazados en algún momento».

Además, ante este revuelo, Isabel Díaz Ayuso ha revelado que ella también recibió amenazas por el hecho de ser un responsable político. «Yo también he estado en una lista yihadista. También he recibido amenazas, pero lo que no hay que hacer es una y otra vez seguir aumentando el efecto de llamada», ha aclarado la candidata del PP para Madrid.

Ayuso señala a Podemos como un partido que, no solo es responsable de la violencia, sino que, además, es culpable de alimentarla, ya que estos temas «hay que tratarlos con discreción y con serenidad, como corresponde». La candidata ha denunciado que estas prácticas solo buscan «un ambiente de división social nunca visto». Ayuso también ha cuestionado la seguridad de los ministerios ante esta situación, afirmando que «si no son capaces de gestionar el escáner de seguridad, como para gestionar Barajas o un país».

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido el mitin asegurando que Pablo Iglesias y su partido han sido partidarios de fomentar la violencia en España, en referencia a las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. «¿Quién alimenta la violencia en este país? Está en sus filas, en las filas de Podemos, gente condenada precisamente por violencia. Así que en esta campaña no vengamos a hablar, insisto, de lo que no está pasando, porque lo que sí está pasando se queda soterrado», concluye Isabel Díaz Ayuso.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo