sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Ayuso acusa a Sánchez de ser el «Le Pen de la izquierda» y de querer «recuperar la república»

La presidenta madrileña también ha recalcado que al frente de la corona está Felipe VI, que hace una «inmensa labor» y cuyo papel intenta «poco a poco ir ocultando» Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberse convertido en «el Le Pen de la izquierda europea» y querer «perpetuarse» en las instituciones, al tiempo que ha señalado que la monarquía es «una víctima» del «proyecto totalitario» del presidente del Gobierno.

La presidenta madrileña ha recalcado que al frente de la corona está Felipe VI, que es querido y reconocido por los españoles y hace una «inmensa labor» y cuyo papel intenta «poco a poco ir ocultando» Pedro Sánchez, porque se pretende «recuperar la república».

«El problema no es Juan Carlos I, es otra cosa», ha dicho Ayuso en una entrevista en Telecinco, en la que ha señalado que Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que «no está bien lo que está haciendo» para que «poco a poco» en España no haya una institución a la que recurrir, un juzgado al que pedir amparo ni un medio donde reclamarlo.

Díaz Ayuso ha vuelto a expresar su disconformidad con las negociaciones para la renovación del CGPJ entre el PP y el PSOE porque cree que Sánchez lo que quiere es «perpetuarse» en las instituciones.

«El presidente de mi partido (Alberto Núñez Feijóo), con quien tengo una comunicación constante, siempre ha sabido que me parecía que era un camino a ninguna parte«, ha reiterado la presidenta, que cree que el Gobierno busca «arrinconar» a Feijóo y que parezca que ha «permitido» las «barbaridades» que van cometiendo.

Ayuso ha añadido que en cualquier caso, Feijóo ha tomado «decisiones» y ella «no es quién» para decirle «nada» y le apoya en todas, pero que conoce su opinión.

Ha señalado que ella tiene «el mismo discurso que siempre» y que no puede ser que porque haya «cambios» deje de tenerlo, y que su discurso también es «nacional» porque «Madrid es España» y los presidentes autonómicos se tiene que ocupar de los problemas de todo el país.

Ha llamado a resistir «los envites» de la izquierda que intentará dividirla de Feijóo, porque el PP tiene en marcha «una maquinaria arrolladora».

El PSOE advierte a Feijóo de que Ayuso ha traspasado «una línea roja»

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus declaraciones contra Pedro Sánchez con las que pretende «dinamitar la convivencia y torpedear la democracia».

En una declaración grabada en Ferraz, Montero ha afirmado que Ayuso ha pasado «una línea muy complicada, una línea roja, llevando al Partido Popular hacia conductas más propias del señor Trump o del señor Bolsonaro y, lo que es peor, con la conformidad del señor Feijóo».

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE ha exigido también a Ayuso que rectifique «porque en política no todo vale».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores