lunes, enero 24, 2022

(VÍDEO) Atentado en Nueva Zelanda: un agresor afín al Estado Islámico apuñala a varias personas en un supermercado

Seis personas han resultado heridas por el supuesto terrorista y tres de ellas se encuentran en estado grave

Un agresor relacionado con el Estado Islámico (EI) ha apuñalado la tarde de este viernes a seis personas en un supermercado de New Lynn (Auckland, Nueva Zelanda).

Según apuntan medios locales, tres de las víctimas se encuentran en estado grave a causa del ataque con arma blanca. El agresor era un ciudadano de Sri Lanka que llegó al país en 2011, que ha sido abatido a tiros por la Policía.

SUJETO DE INTERÉS DESDE 2016

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern ha confirmado en rueda de prensa que el atacante tenía 32 años y era conocido por las autoridades del país desde 2016 por sus inclinaciones extremistas. La Policía de Nueva Zelanda ha informado de que el atacante intentó atenta en su país durante 2019. La ministra, ha definido al agresor como un «lobo solitario» seguidor del ISIS.

Las autoridades neozelandesas han subido la guardia tras el ataque supremacista perpetrado en marzo de 2019 por el australiano Brenton Tarrant contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que dejó 51 muertos y sorprendió a las autoridades y a la población de Nueva Zelanda, un país con una relativa tasa baja de criminalidad.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente