jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

(VÍDEO) Así son las medidas de control del covid en el distrito chino de Haizhu: un dron «obliga» a los ciudadanos a hacerse pruebas

Un dron circula por Haizhu amenazando a sus ciudadanos con represalias si no se realizan pruebas PCR y cumplen con el control para la prevención del covid

Las medidas reforzadas de prevención y control contra el COVID-19 se prolongaron en la mayor parte del distrito de Haizhu en Guangzhou (China), una de las áreas más afectadas, anunciaron las autoridades locales.

Según un aviso emitido la madrugada del lunes por la sede de control y prevención del covid del distrito de Haizhu, se han logrado ciertos avances en los últimos tres días desde que se reforzaron el viernes las medidas de prevención y control.

Sin embargo, según los últimos resultados de monitoreo, el riesgo de transmisión epidémica no se ha eliminado por completo, y la situación de la pandemia en el distrito sigue siendo incierta, desafiante y compleja, según Su Mingqing, subdirector del distrito de Haizhu.

Aunque, según anuncian las autoridades, «se han logrado avances», la situación en este distrito chino está siendo para los ciudadanos dura, ya que se sienten controlados. El ejemplo a este control que reciben por parte de las autoridades es un vídeo que ha circulado por las redes sociales, a través del cual se puede ver a un dron haciendo más bien del ojo de Gran Hermano.

En este vídeo se puede ver cómo un dron se acerca a los edificios de Haizhu para llamar a los ciudadanos a que bajen a hacerse pruebas covid como la PCR:

«Si no quieres seguir las regulaciones del covid o no quieres hacerte una PCR y, en ese caso, cause alguna repercusión, tendrás que asumir las consecuencias«, explica el dron a los ciudadanos antes de soltar su discurso.

«Queridos ciudadanos, vuestra atención, por favor», pide el dron. «Por favor bajad las escaleras para ir a haceros una prueba PCR inmediatamente, debe hacerse antes de las 5 PM. Contribuid a las prevenciones anti covid del distrito de Haizhu», explica.

Después de incitar a los ciudadanos a que vayan a hacerse pruebas, sentencia que, si no lo hacen, podrían tener graves consecuencias: «Si no seguís estas regulaciones para haceros una prueba PCR, las consecuencias tendrán responsabilidades legales«.

Este vídeo se ha hecho viral en Twitter dada la presión que está ejerciendo China sobre sus ciudadanos, «obligándoles» a hacerse pruebas y amenazarles con duras represalias legales si no lo acatan.

Relacionados

spot_img

Colaboradores