jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

(VÍDEO) Así se ha visto un asteroide que ha cruzado la ciudad de París y que ha explotado sobre el Canal de la Mancha

El SAR2667 ha podido verse sobre los territorios de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, y ha resultado ser bastante luminoso

Este lunes la Agencia Espacial Europea (ESA) informó de la detección de un asteroide pequeño, aproximadamente de un diámetro, que ha explotado a las 3:59 a.m. sobre la Atmósfera de la Tierra. 

Este pequeño asteroide tiene nombre, el SAR2667, y ha podido verse sobre los territorios de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, pero, sobre todo, en el sur de Inglaterra, en Gales y Normandía

Este pequeño asteroide se ha visto porque ha resultado ser bastante luminoso, aunque no ha supuesto ningún peligro para la Tierra. 

Al ser de un tamaño tan pequeño, los físicos ya habían descartado la posibilidad de que el SAR2667 pudiera caer en la Tierra y dañar algún territorio. 

Este hecho es raro, ya que se trata tan solo de la séptima vez en la historia que ha sido descubierto un asteroide antes de que impactara.  

La última vez que pasó esto fue en 19 de noviembre del pasado año 2022, cuando se detectó un asteroide antes de entrar en Canadá. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores