jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

(VÍDEO) Así manipulan políticos y periodistas de izquierdas el encuentro entre Ayuso y Casado: no hubo ‘cobra’

Muchos medios quisieron ver un desplante de Ayuso a Casado cuando todo fue resultado de una cuestión protocolaria

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidieron este miércoles en la presentación del nuevo libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el que fue sido su primer reencuentro en público desde el 19 de octubre, hace más de 40 días.

El momento fue tenso, pero no hubo ninguna cobra, tal y como afirmaron muchos medios.

En efecto, numerosos periodistas y medios de comunicación, sobre todo del ámbito de la izquierda, quisieron ver en el encuentro entre ambos líderes populares un desplante de Ayuso hacia Casado. «¡Uy, uy, uy! ¡Pero bueno, por favor, esto que es! ¡Qué cobra le acaba de hacer!», gritaba en directo una emocionada Cristina Pardo, presentadora del programa vespertino de La Sexta Más vale tarde.

A raíz de la primera información falsa difundida por La Sexta, otros medios y periodistas se hicieron eco de la supuesta cobra. Tales como la Cadena SER, la columnista de elDiario.es Rosa María Artal o el periodista de Público Eduardo Bayón. Incluso, en el ámbito político, también replicó el bulo Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso.

Una sencilla explicación

Sin embargo, los medios pecaron de mente calenturienta en el contexto de la actual batalla entre Génova y Sol. En realidad, el hecho de que Ayuso no se colocase junto a Casado respondió no a una supuesta animadversión personal, sino a que una persona de protocolo le indicó que debía ponerse al otro costado de Rajoy, dejando al expresidente entre ella misma y Casado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores