jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

(VÍDEO) Así ha quedado la plaza más importante de Járkov después del bombardeo ruso: «Devastador»

Un periodista británico ha compartido en sus redes sociales unas imágenes que dejan a las claras el estado sobrecogedor en el que se encuentra ahora la segunda ciudad más grande de Ucrania

El ataque ruso a Ucrania ha dejado escenas de gran impacto en Járkov, la segunda ciudad más importante del país, durante las últimas horas. Este martes un misil ha impactado en la sede del gobierno local, causando una enorme explosión que ha dejado la Plaza de la Libertad en un estado completamente deplorable, tal y como ha recogido un corresponsal de la televisión británica ITV.

En su vídeo, Dan Rivers muestra cómo ha quedado una de las plazas más grandes de Europa ante el último ataque ruso, con la «completa devastación» por bandera y los escombros dominando el lugar. «Ahora Rusia intenta acabar con símbolos del Estado ucraniano. Por el momento, la respuesta ucraniana ha sido de completa oposición. Ahora mismo, Járkov es una ciudad desafiada. Completamente carente de cualquier tipo de vida normal en el centro. Es devastador ver lo que ha pasado«, cuenta el periodista.

La explosión, que ha provocado al menos 10 muertos y 35 heridos, ha tenido lugar a las ocho de la mañana, hora local, ya levantado el toque de queda, y ha afectado a un edificio oficial, a la ópera de la ciudad, al teatro de la Filarmónica y a parte de un bloque de apartamentos.

De ahí que las autoridades ucranianas hayan decidido endurecer el toque de queda en Járkov, ante el aumento de los ataques de la aviación rusa.

«En Járkov, que sufre bombardeos de los invasores rusos, el toque de queda estará vigente entre las 16.00 y las 06.00 horas«, señaló la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram. Durante el periodo que dure la medida, estará prohibido estar en la calle o usar el coche.

«Se pide a los habitantes que tengan cuidado y se escondan en refugios cuando suene una alarma antiaérea», señala el mensaje oficial.

También el lunes se informó de decenas de víctimas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

Zelenski también calificó de «crimen de guerra» los bombardeos de Járkov, donde no hay objetivos militares, dijo.

«Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones», dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

Rusia niega haber atacado instalaciones civiles en Ucrania, aunque los bombardeos que comenzaron el 24 de febrero han dejado ya más de un centenar de víctimas entre la población ucraniana, según la ONU, y más de 350, según fuentes locales.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores