miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) Así entraban los tanques rusos a Ucrania por la frontera bielorrusa

El paso fronterizo de Senkivka ha sido el escenario del tránsito de toda una columna de las Fuerzas Armadas rusas hacia territorio ucraniano

El ataque ruso a Ucrania que mantiene en vilo al mundo este jueves nos sigue dejando imágenes sobrecogedoras. Hace unas horas, se producía la entrada de los tanques rusos a territorio ucraniano desde la frontera con Bielorrusia, a través del puesto fronterizo de Senkivka. El momento no tardó en ser recogido tanto por las televisiones como por las redes sociales.

En las imágenes, puede observarse cómo tanques, MTLBs médicos y lanzamisiles TOS-1A avanzan hacia Ucrania ingresando en esta a través de la frontera con Bielorrusia.

Ucrania ha llegado a asegurar que los militares bielorrusos participan en la operación de Rusia. Un extremo negado por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desde primeras horas de esta mañana.

El sábado, Lukashenko y su homólogo ruso, Vladímir Putin, presidieron juntos unas maniobras militares rusas. A las pocas horas, se supo que los ejercicios militares conjuntos que venían realizando Rusia y Bielorrusia desde hacía días se prolongaban debido a la situación en el Donbás. Esta se intensificó después hasta llegar al reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte de los rusos y el ataque a Ucrania desencadenado ahora.

Artículos relacionados