lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Aplausos al Rey y gritos y abucheos para Sánchez a su llegada a la Conferencia de Presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con gritos y abucheos a su llegada en la mañana de este viernes a la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos, que reúne a los líderes de los Ejecutivos regionales con el Gobierno central.

Por contraste, el rey Felipe VI ha llegado a la plaza Mayor de Salamanca entre aplausos de los vecinos de la ciudad castellanoleonesa, que acoge la reunión.

Las críticas a Sánchez han venido también por parte de los presidentes autonómicos del PP, que denuncian un «trato de favor» hacia Cataluña (que ni siquiera participa de la reunión) y el País Vasco.

Los populares, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, critican que Cataluña haya gozado de reuniones previas antes de su encuentro bilateral con el Gobierno, que el lehendakari Urkullu haya logrado el traspaso de dos nuevos impuestos para la Hacienda vasca y, sobre todo, el «chantaje» del Gobierno a la hora de repartir los fondos europeos dedicados al turismo. Y es que el Ejecutivo amenaza con no transferir dinero a aquellas regiones que critiquen el sistema de reparto.

Artículos relacionados