jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

(VÍDEO) Àngels Barceló vuelve a la carga: acusa a Almeida de «poco leído» y cree que «le queda grande» ser alcalde de Madrid

También considera «mediocre» al político del PP en un nuevo editorial ácido, ahora por la polémica con Almudena Grandes

La Cadena SER ha vuelto a cargar contra el PP en uno de sus programas de referencia, ‘Hoy por Hoy’. Si hace unas semanas el objeto de diana del espacio era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el damnificado de este martes ha sido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La polémica generada por no nombrar hija predilecta de Madrid a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado noviembre, vuelve a estar en liza. Todo viene ahora por las siguientes declaraciones de Almeida en las últimas horas, debido a que ese nombramiento estaba en el pacto para aprobar los presupuestos municipales madrileños con la izquierda: «Sinceramente lo digo, yo no lo hubiera hecho de ser ellos, porque no creo que Almudena Grandes deba ser hija predilecta de un acuerdo presupuestario, pero eso no es una muestra de debilidad nuestra, es una muestra, a mi juicio, de debilidad argumental de quien lo plantea, que para aprobar unos presupuestos quiere imponer a Almudena Grandes».

A raíz de estas palabras, Àngels Barceló no ha dudado en firmar un editorial muy duro contra Almeida esta mañana. Dice así:

«Cuando uno piensa que no se puede caer más bajo, que la política que practican algunos no puede ser más ruin, entonces aparece el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida. Ya saben ustedes que tras la muerte de Almudena Grandes, Almeida no dio el pésame ni apareció por el tanatorio o el funeral de la escritora, pero es que además, poco después del fallecimiento, su partido, el Partido Popular, votó en contra de nombrar a Almudena hija predilecta de Madrid, alineándose entonces con la ultraderecha y con Ciudadanos, que va como pollo sin cabeza.

Pasaron los días y Almeida necesitó los votos del grupo mixto para aprobar sus presupuestos, y aceptó la condición que los exdiputados de Más Madrid le pusieron para apoyar las cuentas, que Almudena fuera nombrada hija predilecta de Madrid, y aceptó. Si ya entonces parecía obsceno el cambio de opinión de Almeida, sus palabras de ayer reafirman la catadura moral del personaje. Dijo el alcalde de todos los madrileños que Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid, pero que él ya tiene los presupuestos. Dice Almeida que Almudena, que representó Madrid, que fue Madrid, que explicó Madrid como nadie, no merece, atención al verbo, no merece ser hija predilecta de esta ciudad. ¿En qué se basa para hacer esta afirmación?

Se constata que Almeida es poco leído, poco formado literariamente y nada empático con los madrileños que no piensan como él, o que no piensan como la ultraderecha le dice que tiene que pensar él. Porque, claro, que Vox le calificara de alcalde socialcomunista tras la aprobación de los presupuestos ha hecho mella en alguien que, cargado de complejos, tiembla ante la posibilidad de hacer enfadar a los matones del barrio.

Llevo días pensando en lo que diría Almudena Grandes ante tan lamentable espectáculo, y me la imagino soltando una de sus sonoras carcajadas y volviendo a sus quehaceres pensando que alguien tan mediocre no merece tanta atención. La pena es que ese alguien tan mediocre es el alcalde de Madrid. Un cargo que, sin ninguna duda, le queda demasiado grande. Nosotros sí que no nos lo merecemos».

El vídeo del editorial, compartido por la SER en Twitter, ha sido objeto de numerosas críticas hacia Barceló, como suele ocurrir con cada uno de sus comentarios con tintes políticos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores