jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Àngels Barceló tacha de «trumpista» la manifestación frente a Génova y las redes alucinan

«Una manifestación pacífica que termina sin incidentes a la hora del vermut es trumpismo», ironizan los tuiteros

La conductora del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha cargado este lunes contra la manifestación pacífica que el domingo por la mañana pidió la dimisión de Pablo Casado como líder del Partido Popular.

Para Barceló, la «guerra sin cuartel» iniciada en el PP «ha activado de manera peligrosa a la calle». Sorprende que se tache de «peligrosa» una protesta que transcurrió sin ninguna clase de incidente y en la que los manifestantes tan solo ejercieron su libertad de expresión. Claro que para la periodista de la Cadena SER, lo que se vio el domingo a las puertas de la sede nacional del PP fue nada menos que «una clara manifestación trumpista en contra del poder institucional del partido».

Barceló argumenta que «Casado lo habrá hecho mal, bien, muy mal, pero fue elegido democráticamente en unas primarias» y entiende por ello que en la protesta en Génova «intentó subvertirse el orden institucional y democrático».

Tras la apasionada defensa que la SER ha hecho de los órganos de gobierno del PP y haber calificado la protesta de «trumpista», a Barceló solo le faltó comparar la manifestación del domingo con el asalto al Capitolio.

Las palabras de la directora de Hoy por Hoy han sido duramente criticadas por las redes sociales, que han sacado a colación otras manifestaciones en la calle como la iniciativa ‘Rodea el Congreso’, donde se produjeron incidentes violentos y la policía tuvo que intervenir. También han criticado que la izquierda mediática tacha las manifestaciones de «democracia» si las protagonizan unos y de «trumpismo» si son los otros.

Relacionados

spot_img

Colaboradores