domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

(VÍDEO) AMLO no se esconde: al descubierto su «estrategia política» con «los pobres»

El mandatario ha afirmado que «apoyar a los pobres» es garantía de que «se contará con su apoyo» electoral en el futuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó clara el papel que juegan las clases más vulnerables de la sociedad en su proyecto político.

Durante la rueda de prensa diaria que el mandatario ofrece en el palacio presidencial, AMLO no dudó en afirma que «ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya sabe que cuando se necesite defender la transformación se cuenta con el apoyo de ellos». Por si quedara alguna duda, López Obrador añadió que esto no ocurre así «con sectores de clase media ni con los de arriba ni con los medios ni con la intelectualidad». «Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política», terció el presidente azteca.

En redes sociales, muchos han visto en las palabras de AMLO una clara referencia a la compra de voluntades con fines políticos. Por ejemplo, el economista y colaborador de El Liberal Juan Ramón Rallo señala que «pocas veces los políticos reconocen con tanta claridad que su objetivo es comprar el voto de las personas más necesitadas».

Relacionados

spot_img

Colaboradores