sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Alsina vuelve a dejar en evidencia a Sánchez: «Un hito histórico cuyo artífice se esconde de los periodistas»

El presentador de Onda Cero pone una vez más en cuestión la transparencia del Gobierno y sus contradicciones en un nuevo monólogo viral

Al Gobierno se le acumulan los quebraderos de cabeza. Uno de los más notorios de los últimos días es el cambio de posición de España con respecto al Sáhara Occidental para volver a tener buena sintonía con Marruecos. Las voces críticas con esa nueva postura de Moncloa son cuantiosas, y más cuando tampoco se dan demasiados detalles sobre el viraje. Por este motivo, el periodista Carlos Alsina ha vuelto a dejar en evidencia al Ejecutivo y a Pedro Sánchez en los micrófonos de Onda Cero, con un monólogo que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

«El presidente, orgulloso de su éxito político, y éxito diplomático, podría haber obsequiado a los ciudadanos de inmediato con una homilía de 50 o 60 minutos sobre geopolítica, legalidad internacional, oportunidades históricas… Y, sin embargo, paradoja, el presidente eligió no decir ni media palabra sobre su fabuloso acuerdo con el país vecino. Todo positivo, nada negativo. Y cuando los periodistas intentaron preguntarle, seguros de que le estaban haciendo un favor para que pudiera extenderse sobre las virtudes del acuerdo, el presidente se dio a la fuga. Gracias, gracias, gracias, que esto no toca […] Una extraña historia esta, ¿eh? De un hito histórico cuyo artífice se esconde de los periodistas«, ha evidenciado Alsina en su Más de Uno.

El locutor también ha querido destacar que «la carta que Sánchez le envió al rey Mohamed y que tanta satisfacción ha generado en el Gobierno marroquí no ha sido divulgada aún por nuestro Gobierno» y que «la transparencia se ve que no alcanza a las comunicaciones históricas que cierran crisis y abren nuevas etapas». Así, «el PSOE intentó convencer ayer al personal de que, en realidad, la postura es la misma que viene expresando el Gobierno de España desde el año 2008. Y que aquí no hay noticia».

«Claro, si no ha habido cambio alguno, ¿por qué el ministro Albares celebraba el viernes el comienzo de una nueva etapa como si esto fuera un hito? Si no ha habido cambio alguno, ¿entonces qué novedad aporta la carta de Sánchez al rey Mohamed? Si no ha habido cambio alguno, ¿por qué lleva el Gobierno tres días dando por buenos los análisis que se publican en la prensa que hablan de giro histórico y que tienen entre sus fuentes al propio Ministerio de Exteriores? Si no ha habido cambio alguno, ¿por qué Argelia se ha agarrao el globo que se ha agarrao hasta llamar a su embajador de regreso a Argel? Si no ha habido cambio alguno, ¿por qué está Podemos renegando del viraje y proclamando ahora Pablo Iglesias, como si estuviera descubriendo el océano, que de la palabra de Pedro Sánchez es mejor no fiarse?«, se ha preguntado Alsina.

Para sentenciar más tarde: «El responsable es el presidente del Gobierno, que a preguntas de los periodistas huye. Esta costumbre de gobernar sin sentirse obligado a explicar a los gobernados sus cambios de criterio es la peor seña de identidad del estilo de poder sanchista«.

Alsina tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar la actuación del Gobierno con respecto a otro problema de rabiosa actualidad como es la huelga de transportistas. Lo ha hecho apuntando la siguiente contradicción: «Fíjese lo que ocurrió anoche. La ministra de Transporte, señora Sánchez, le contó a Juan Ramón Lucas que sus interlocutores (entre los que sí estaba Fenadismer ayer) habían entendido perfectamente que se demoraran las respuestas, la concreción de las medidas, hasta después del Consejo Europeo de este viernes […] Han entendido y lo han aceptado. Media hora después de esta declaración, Fenadismer estaba confirmando que también para […] La conclusión: que quien tenía convocado el paro no lo desconvoca y que quienes no lo tenían convocado ahora sí que convocan, empezando por Fenadismer».

Relacionados

spot_img

Colaboradores