jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

(VÍDEO) Alsina desenmascara al Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: «Lo que preocupa es el daño electoral»

El presentador de Onda Cero ha sido muy aplaudido en las redes sociales por su opinión sobre los cambios en el proyecto a los que ahora se abre Moncloa

La reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que el Gobierno está dispuesto a afrontar ahora ante la inmensidad de rebajas de penas a agresores sexuales motivadas por el texto (más de 300) marca la actualidad de los últimos días. «¿Por qué crees que ahora sí?», le preguntaba Susanna Griso al respecto a Carlos Alsina en la nueva ventana televisiva que se le ha abierto al periodista de Onda Cero en Espejo Público (Antena 3). Su respuesta sobre las motivaciones de Moncloa para decidir cambiar el proyecto impulsado por el Ministerio de Igualdad ha sido muy aplaudida.

«Bueno, lo contaba el diario La Vanguardia, que adelantó esta noticia el sábado. Lo contaba con una crudeza que se agradece: por cuestiones estrictamente electorales, por una cuestión de rentabilidad electoral. Hablaba la crónica de La Vanguardia del daño reputacional que teme sufrir el Gobierno», contestaba directo el presentador de Más de uno.

Alsina también quiso aclarar una cosa: «No va a servir, por cierto, para revertir lo que ya se ha producido. O sea, no se puede arreglar lo que ya se ha hecho. El Gobierno dice ‘Vamos a corregir efectos a futuro’«. Además, consideró que «la reforma está muy verde» y que hay que ver «en qué queda».

Eso sí, el comunicador radiofónico recalcó el fin del Ejecutivo con este cambio de tercio: «Es muy difícil saber exactamente qué es lo que se quiere retocar de la ley. Pero la motivación es estrictamente electoral. Lo cual es seguramente lo más… No sé si decir escandaloso, pero al menos para mí sí lo más decepcionante de esta posición del Gobierno. Que lo que preocupa en la Moncloa, lo que realmente inquieta, no es que se estén produciendo rebajas de penas a agresores, a violadores, etcétera. O el daño que eso pueda suponer para sus víctimas. No, lo que preocupa es el daño electoral que pueda suponer para el Partido Socialista en las próximas elecciones del mes de mayo».

«Claro, el daño reputacional del Gobierno al Gobierno le importará muchísimo, pero yo creo que al conjunto de la sociedad lo que le importan son otras cosas, ¿no? Y por eso debería haberse explicado un poquito mejor qué es lo que ha ocurrido con esta norma», sentenció Alsina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Relacionados

spot_img

Colaboradores