lunes, agosto 2, 2021

(VÍDEO) Almeida tira de sentido común para desacreditar los indultos de Sánchez

En una comparecencia, el alcalde de Madrid ha querido expresar su opinión acerca del debate actual de si indultar o no a los dirigentes del procés catalán

La polémica de si el Ejecutivo indultará o no a los dirigentes del procés catalán sigue siendo tema de debate. Ante las declaraciones de Pedro Sánchez sobre este asunto, asegurando que «el diálogo y el entendimiento» serán clave a la hora de tomar una decisión sobre los dirigentes catalanes, muchos políticos han querido expresar su opinión sobre estas palabras pronunciadas por Sánchez, y que simbolizaría el indulto a los presos del procés.

Entre los políticos que han querido entrar a valorar las palabras del presidente del Gobierno destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien, en una comparecencia, ha querido expresar su opinión acerca del debate sobre indultar o no a los políticos del procés. «Imaginémonos cualquier delincuente, cualquiera que sea el delito, que pide un indulto y le dice al Gobierno: «Oye, te pido el indulto, pero que sepas que ni me arrepiento, que reivindico lo que hice y que, además, en cuanto salga de la cárcel voy a hacer todo lo posible por volver a hacerlo»».

Almeida ha querido explicar con este ejemplo que no se le puede indultar a un delincuente que no se arrepiente de lo que ha hecho y que, además, lo volverá a hacer cuando quede puesto en libertad. «¿Alguien en su sano juicio entendería que un ser y un delincuente pueda hacer este planteamiento, y que el Gobierno siquiera pensara que se pudiera conceder el indulto?», pregunta Almeida de manera irónica.

Frente a este debate de si indultar o no a los dirigentes del procés catalán, Sánchez ha asegurado que recibirá en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, una reunión que el presidente ha enmarcado en la «cortesía constitucional». Además, también ha comentado que, después de este primer contacto con Aragonès, podrá haber una futura reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán.

Artículos relacionados