martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) Almeida niega «tajantemente» rechazar que Ayuso presida el PP de Madrid y ella asegura que quiere «entenderse» con el partido

La presidenta madrileña ha reiterado que quiere presidir el PP de Madrid porque tiene como objetivo poner el partido «a punto para que Casado llegue a la Moncloa»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este martes que su afán es «unir» y «entenderse» con el PP tras presentar su candidatura para liderar el partido en la región, al tiempo que ha asegurado que ella y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez Almeida, son «un tándem».

En declaraciones a los medios en una visita a Pinilla del Valle (Madrid), Ayuso ha respondido así preguntada sobre varias informaciones que afirmaban el rechazo de Almeida a su candidatura, extremo que el regidor ha desmentido este martes «tajantemente».

Ayuso ha dicho que no ha escuchado a Almeida manifestar «abiertamente» su rechazo a que ella se haga con el control del PP en Madrid, al tiempo que ha asegurado que son «compañeros de partido, que nos entendemos y respaldamos».

En esta línea, ha asegurado que el alcalde y ella son «un tándem, un ticket electoral» y compañeros de dos administraciones que «han caminado juntas y lo seguirán haciendo».

La presidenta madrileña ha reiterado que quiere dar este paso adelante para presidir el PP «por coherencia» con el objetivo de poner el partido «a punto para que después se hiciera la campaña a Pablo Casado para llegar a la Moncloa».

Frente a las pretensiones de Génova, que pretende que el congreso autonómico se celebre en primavera, Ayuso quiere que sea «pronto» y que el proceso «discurra con rapidez», pero también «con unidad» y «con paciencia».

La fecha del congreso autonómico ha provocado una guerra interna en el partido después de que la dirección nacional no apoyara explícitamente la candidatura de Ayuso a liderar el PP de Madrid y tras introducir en la pugna a Almeida, además de apostar en público por una tercera vía donde ninguno de los dos dirigentes tomen las riendas de la formación. 

Almeida niega rechazar la candidatura de Ayuso para el PP de Madrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este martes en que «no toca hablar» sobre el liderazgo del PP madrileño hasta que celebre su congreso, y ha negado haber dicho en privado que no quiere que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se haga con el control del partido.

En una comparecencia ante los medios tras presentar los nuevos contratos de limpieza y zonas verdes de la capital, los periodistas han preguntado a Almeida por varias informaciones que afirmaban su rechazo a la candidatura de Ayuso, extremo que el regidor ha desmentido «tajantemente».

Almeida ha explicado que en la reunión del PP madrileño del pasado viernes «quedó claro» que Ayuso aspirará a presidir la formación en la región y que el congreso del partido se celebraría «en la fecha que tocara».

Hasta entonces, ha subrayado que seguirá «centrado únicamente» en su labor como alcalde y «ajeno a lo que dicen los medios de comunicación» y a «todas las filtraciones» que se están produciendo en los últimos días.

El viernes, fuentes de la dirección provisional del PP de Madrid admitieron que «un porcentaje importante» de los presentes en el cónclave reclamaron que el congreso se celebre cuanto antes, y aunque luego precisaron que eran equilibradas las distintas posturas sobre él, varias voces de quienes piden el adelanto se han reafirmado en que esta era la posición de una «amplia mayoría».

El de la fecha es uno de los debates abiertos entre la presidenta madrileña, que busca presidir el partido, y la dirección nacional, que no ha respaldado su candidatura y ha apostado en público por una tercera vía, donde ni Ayuso ni Almeida tomen las riendas de la formación.

El alcalde tampoco ha querido mojarse este martes sobre esa opción de la tercera vía, y ha alegado que «los madrileños no entenderían» que «estuviera hablando más del partido que del transporte público en la ciudad de Madrid o de la movilidad».

«Cuando se tenga que hablar de eso, por supuesto que hablaré y daré mi opinión», ha recalcado Almeida, quien ha apostillado que su Gobierno y el que lidera Ayuso a nivel autonómico han sido un «ejemplo de entendimiento», y que cuando habla con ella lo hace sobre «cuestiones comunes» a ambas administraciones y a los «desafíos» compartidos que tienen.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel