viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

(VÍDEO) Alemania continúa su envío de armas a Ucrania: turno de los obuses blindados Panzerhaubitze 2000

Los Panzerhaubitze 2000 destacan por su gran precisión y por la distancia a la que puede disparar sus proyectiles, 40 kilómetros

El Gobierno alemán ha confirmado este viernes que suministrará a Ucrania siete obuses autopropulsados tipo Panzerhaubitze 2000, que se suman a los cinco que ya ha comprometido Países Bajos con el mismo objetivo.

El Ministerio de Defensa anunció en su cuenta de Twitter que la decisión, que Alemania estaba «estudiando» esta semana, ha sido adoptada finalmente por la ministra de Defensa, Christine Lambrecht. «El entrenamiento para el uso de los obuses en Alemania ha sido preparado y comienza la semana que viene», ha agregado el Ministerio.

De acuerdo con medios alemanes, la ministra, que este viernes visita a tropas alemanas en Eslovaquia, ha explicado allí que los sistemas de artillería que se suministrarán no estaban en uso por parte de la Bundeswehr (las fuerzas armadas) sino que están siendo reparados en estos momentos.

Detalló además que en una primera fase se formará a 20 soldados ucranianos que ya han empleado obuses autopropulsados en la localidad de Idar-Oberstein (oeste), en cooperación con las fuerzas armadas de Países Bajos.

Los Panzerhaubitze 2000 destacan por su gran precisión y por la distancia a la que puede disparar sus proyectiles, que con munición especial asciende a 40 kilómetros.

El Ejército alemán dispone de 119 ejemplares, pero según señaló Lambrecht esta semana sólo unos 40 están operativos en estos momentos, de los cuales seis están desplegados en Lituania como parte de las fuerzas de la OTAN.

Fuente: EFE.

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado

Sánchez estudiará el escudo antimisiles «cuando sea objeto de debate», mientras Scholz llama a su «urgente» instalación

Según la televisión pública alemana, Berlín planea hacerse con el sistema israelí Arrow 3, capaz de destruir misiles a más de 100 kilómetros
spot_img

Colaboradores