domingo, junio 13, 2021

(VÍDEO) Alberto Fernández la lía parda: «Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva»

Las palabras del mandatario argentino han causado un gran revuelo en Twitter, en consecuencia, pocas horas después, Fernández ha tenido que pedir disculpas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Argentina para reunirse con el presidente Alberto Fernández. En una comparecencia en la que han participado Sánchez y Fernández, el mandatario argentino ha pronunciado unas palabras que han causado un gran revuelo en las redes sociales.

En esta comparecencia, Fernández ha indicado que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa».

Estas palabras han sido muy criticadas por los usuarios de Twitter. Tal ha sido el revuelo que, pocas horas después, Alberto Fernández ha tenido que disculparse a través de su cuenta de Twitter.

Cuando el mandatario argentino ha querido disculparse en esta red social, su vídeo ya se había hecho viral, dejando comentarios y reacciones muy críticas hacia sus palabras, además de dejar también muchos memes en esta red social.

Otra reacción que se ha podido ver en Twitter, tras las palabras de Alberto Fernández, ha sido la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha publicado en su cuenta una foto en la que se ve con un penacho de plumas, rodeado de indígenas que están vestidos con trajes autóctonos tras las palabras del mandatario argentino sobre que «los brasileños salieron de la selva».

Ciro Nogueira, senador brasileño, también ha querido participar en Twitter, respondiendo a las palabras de Alberto Fernández con un tuit en el que aseguraba que empezó a entender mejor «por qué después de la Segunda Guerra Mundial los criminales de guerra nazis se escondieron en Argentina».

«Después de leer en Folha la declaración del presidente de izquierdas argentino Fernández sobre que los brasileños vienen de la selva y los argentinos en barco desde Europa, llegué a comprender mejor por qué después de la Segunda Guerra Mundial, los criminales de guerra nazis se escondieron en Argentina».

Por último, México también ha querido revelarse ante las palabras de Fernández. En este caso, ha sido a través del expresidente Felipe Calderón, quien ha criticado al presidente de Argentina a través de otro tuit.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo