sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Israel, el segundo ataque en dos días

A falta de esclarecer la identidad del autor, prensa israelí apuntó a que el atacante era un palestino originario de Cisjordania ocupada

Al menos cuatro personas murieron este martes en un tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak, según el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA), en el segundo ataque en Israel en dos días y el tercero en solo una semana.

«Los paramédicos declararon cuatro fallecidos y evacuaron a una quinta persona en estado crítico al hospital», informó un portavoz de MDA, mientras que la Policía aseguró que el atacante fue abatido. Distintos medios de comunicación señalaron que la muerte se produjo por disparos.

La policía informó de que un atacante «abrió fuego» contra un grupo de transeúntes en una calle de Bnei Brak (centro de Israel), «disparó fatalmente a varios» de ellos y desde ahí se trasladó a otra vía, desde donde siguió disparando hasta «ser neutralizado».

El primer ministro israelí, Naftali Benet, realizará esta noche una reunión con altos cargos de seguridad, militares e inteligencia para evaluar la situación, informó su oficina.

Tras el incidente, transeúntes indignados se juntaron en algunos de los lugares del ataque para protestar, con algunas personas que reclamaban «venganza» y gritaban «muerte a los árabes», informaron medios locales.

A falta de esclarecer las circunstancias exactas del tiroteo y la identidad de su autor, prensa israelí e información difundida por redes sociales apuntó a que el atacante era un palestino originario de Cisjordania ocupada.

En Gaza, el grupo islamista Hamás celebró el ataque, aunque no reivindicó su autoría. Según aseguró, este fue «una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) cometidos contra el pueblo palestino».

Este es el segundo incidente de este tipo en dos días, tras el ataque anteayer en que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes. A su vez, el martes pasado hubo otro ataque que se saldó con cuatro civiles muertos en la urbe meridional de Beersheva, cometido por un beduino residente del área. El Estado Islámico (EI) reivindicó posteriormente ambas agresiones.

Un total de diez israelíes han muerto en tres ataques ocurridos en solo una sola semana, lo que ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad y ha llevado críticas contra el Gobierno.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel