domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) Al menos 10 muertos por el derrumbe parcial de un edificio de oficinas en Irán

El edificio de oficinas de 10 plantas situado en la ciudad de Abadan se vino abajo por causas aún desconocidas

El número de muertos a causa del derrumbe parcial de un edificio en el sur de Irán aumentó este martes a 10, mientras continúan los trabajos de rescate para salvar a personas atrapadas.

“El número de personas fallecidas en este accidente llega hasta el momento a 10, lamentablemente” dijo el presidente de la Organización de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour, a medios locales.

La fuente indicó que en las últimas horas han hallado tres cadáveres más, después de que durante toda la noche continuasen los trabajos de rescate. Hasta el momento 32 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros y el número de heridos es de 35.

El derrumbe se produjo a mediodía de este lunes en la sureña ciudad de Abadan cuando el edificio de oficinas de 10 plantas se vino abajo parcialmente por causas aún desconocidas.

El gobernador de Abadán, Ehsan Abbaspour, dijo que «alrededor del 30 al 40 por ciento del edificio ha quedado destruido». Los trabajos de rescate aún continúan con 112 personas involucradas en estas labores, en las que se está usando maquinaria pesada para tratar de sacar a todas las personas que se cree que siguen bajo los escombros.

En las primeras horas del accidente, las autoridades afirmaron que “probablemente” había unas 80 personas en el edificio, pero más tarde redujeron el número a docenas, sin especificar.

Las autoridades han detenido a seis personas por el derrumbe, entre ellas el dueño del edificio e inspectores de la ciudad. El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó ayer la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos con experiencia en este tipo de desastres.

En 2017, el derrumbe de un edificio en Teherán causó 20 muertos, de ellas 16 bomberos.

Fuente: EFE

Artículos relacionados