viernes, enero 28, 2022

(VÍDEO) Agresiones y vandalismo: «feministas» destrozan el centro de México en una manifestación a favor del aborto

Las protestas por el Día del Aborto Legal se convirtieron en una batalla campal en el centro de México D.F.

Integrantes de colectivos feministas destruyeron este martes mobiliario urbano y agredieron con palos y herramientas a policías durante las protestas por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en Ciudad de México.

Las agresiones también se dirigieron contra hombres. En unas imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, se ve cómo un grupo de mujeres agrede a un hombre hasta el punto de derribarlo y, una vez en el suelo, le patean en varios lugares, incluida la cabeza.

Tras partir del Monumento a la Revolución y concentrarse una hora alrededor del Ángel de la Independencia, miles de mujeres llegaron a la céntrica plaza del Zócalo, donde primero intentaron derribar las vallas frente a la catedral de la ciudad y luego fueron a tumbar las que estaban en el Palacio Nacional de México, residencia presidencial.

La violencia también se dirigió contra el mobiliario urbano, que sufrió numerosos desperfectos, especialmente en las instalaciones del autobús y del metro de la ciudad.

Ante ello, agentes antidisturbios y policías de la capital mexicana, que custodiaron la movilización, intentaron repeler la revuelta arrojando gases irritantes al tiempo que se escucharon detonaciones de petardos.

Las manifestantes también pintaron las vallas que rodean el Ángel de la Independencia e intentaron tumbarlas para acceder al monumento, que ya fue pintado por colectivos feministas hace dos años.

Artículos relacionados