sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

(VÍDEO) Agreden a una periodista de RTVE durante la cobertura de la Diada en Cataluña

Los hechos sucedieron en la plaza de El Fossar de les Moreres de Barcelona, un emplazamiento emblemático para el independentismo

Una periodista de RTVE que cubría el evento del tradicional homenaje en el Fossar de les Moreres en la víspera de la Diada de Cataluña fue agredida mientras grababa un enfrentamiento entre varios manifestantes.

La propia periodista, que se encontraba trabajando como camarógrafa freelance para RTVE lo ha confirmado a través de sus redes sociales. Según la Agencia Catalana de Noticias, fueron dos mujeres y un hombre que trataban de increpar a dirigentes del PDeCAT quienes, cuando se percataron de que estaban siendo grabados, arremetieron contra ella.

«No soy cámara de ningún medio, soy una persona autónoma que intenta pagar facturas y comer haciendo lo que más o menos sé hacer. He pedido que no se publiquen vídeos porque no me gustan estas cosas. Pero sí, me han agredido por hacer mi trabajo«, confirmó.

Los hechos sucedieron en la plaza de El Fossar de les Moreres de Barcelona, un emplazamiento emblemático para el independentismo donde se vivieron auténticos momentos de tensión.

Además, la periodista señaló que no ha sido la única agredida y que segundos antes, ese mismo grupo de manifestantes habían estado increpando a otro cámara de TV3. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir e identificar a los agresores. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores