sábado, noviembre 27, 2021

(VÍDEO) Adelante Andalucía apoya los homenajes a ETA: «Los etarras no existen, los neonazis sí»

Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía, ha defendido en el Parlamento de Andalucía los homenajes a los etarras porque «es una expresión democrática»

La portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, se ha pronunciado en el Parlamento de Andalucía sobre los homenajes a los etarras tras ser preguntada por ello.

La respuesta de Aguilera ha sido muy clara: no condena los homenajes a etarras porque «estamos en democracia, expresión y libertad y por tanto me parece que es una expresión democrática».

Después de haber respondido Aguilera a la pregunta de un periodista de si condena Adelante Andalucía los homenajes a etarras, este periodista ha vuelto a lanzar otra cuestión a Aguilera: «Entonces, ¿también es una expresión democrática la de los neonazis en el centro de Madrid?».

En este caso, la portavoz de Adelante Andalucía ha respondido que «cuando usted está hablando de una organización que vive para que otros no tengan libertad evidentemente no me parece democrático«.

Ante esta respuesta de Ángela Aguilera, el periodista le ha asegurado a la portavoz que «como ETA», ya que también son personas que han arrebatado la vida a otras «para que no tengan libertad».

La portavoz de Adelante Andalucía se ha contradicho a sí mismo, ya que defiende que se hagan homenajes a gente que ha asesinado a otras personas para que «no tengan libertad», pero rechaza los actos de neonazis tan solo porque «los etarras no existen, los neonazis sí».

«ETA en estos momentos no existe. Estamos hablando de un problema real, y un problema real son los neonazis campando en un barrio en el que hay una importante población LGTBi, lo cual nos parece una provocación, y yo sí que considero que las ideologías políticas que pretenden que otras personas no puedan pensar distinto esas sí me preocupan, porque son antidemocráticas y me parecen una vergüenza para nuestra democracia. Lo otro es un problema que no existe«, aseguraba.

Artículos relacionados