Inicio Redes (VÍDEO) Adanero retrata al Gobierno una vez más: «No se puede cuestionar...

(VÍDEO) Adanero retrata al Gobierno una vez más: «No se puede cuestionar todas las instituciones»

Adanero retrata al Gobierno una vez más: «No se puede cuestionar todas las instituciones»

El diputado navarro ha sido aplaudido de nuevo en las redes sociales por un discurso en el Congreso en el que vuelve a dejar a Moncloa a los pies de los caballos

Las intervenciones parlamentarias de Carlos García Adanero se caracterizan por su contundencia, lo que muchas veces las hace virales en Twitter. También ha sido el caso de uno de los últimos discursos en el Congreso de los Diputados que ha compartido el diputado navarro, en el que vuelve a cargar contra el Gobierno sin escatimar ni un ápice de dureza.

«Decía la portavoz socialista antes que enseñaban desde niñas a las mujeres a hacer lo que quisieran, a ser lo que quisieran. Pero lo que es evidente es que a una ministra de España no la dejan hablar en una rueda de prensa«, dejaba claro Adanero para empezar, antes de entrar en la materia por la que principalmente buscaba criticar a Moncloa: el CNI.

«En todo caso, esto del CNI la verdad que es un tema muy serio. Es un tema muy serio porque, al final, las consecuencias que está teniendo son evidentes. Y son evidentes porque todos hemos visto las relaciones, lo que está pasando con Marruecos, hasta el punto no ya sólo la respuesta de Argelia y todo lo que supone con Marruecos, sino que por desgracia hemos visto la lamentable respuesta del presidente del Gobierno de España ante, desde luego, una muerte absolutamente innecesaria de muchísimas personas inocentes, y todo eso sin saber los motivos que nos han llevado a España a cambiar de posición respecto a la situación de Marruecos», exponía a continuación.

El cénit de su reflexión llegaba momentos después: «Por desgracia, nos hemos acostumbrado a que el Partido Socialista, que gobierna España en este momento, cambie y haga con las instituciones del Estado lo que le viene en gana. Y hoy ha habido varios portavoces que se han referido a estadísticas que se han publicado en España y uno dice ‘¡Pero si no se creen!’. Si es que ahora, como no les gusta lo que dice el INE, también van a por el INE. Quieren quitar el INE. Pero lo han hecho con el CNI. Pero lo hicieron con la Fiscalía. Pero con el Tribunal Constitucional. Con la empresa que recuenta los votos. Etcétera, etcétera».

Adanero quiso profundizar en esta actitud del Ejecutivo. «Todo esto se está haciendo y se está cuestionando todo el sistema institucional de España sólo por estar un día más en la Moncloa. Y, desde luego, el CNI no es ajeno a todo eso. Lo vimos desde el principio de la legislatura, cuando pasaron las primeras líneas rojas. A partir de esas líneas rojas, se han pasado todas las demás. Pero es que cada día hay una noticia nueva. Si es que esta del CNI, como decía, si ya comparado con lo que está pasando hoy, empieza a ser anecdótico. Es una vergüenza lo que se está haciendo. No se puede cuestionar todas las instituciones de España«, denunció desde la tribuna de oradores.

Para sentenciar finalmente: «Estamos cuestionando al Instituto Nacional de Estadística, estamos cuestionando al Banco de España, estamos cuestionando todo aquello que no nos gusta lo que nos dicen. Y, por tanto, un Gobierno, en esas circunstancias, cuando la mitad del Gobierno está en contra de la otra mitad del Gobierno, lo mejor que podía hacer es adelantar unas elecciones en España para que al final sean el conjunto de los ciudadanos los que decidan el futuro de este país».

Salir de la versión móvil