martes, septiembre 28, 2021

(VÍDEO) Adanero estalla contra el Gobierno: «Esto sí que es delito de odio»

Adanero arremete contra el Gobierno por no considerar «delito de odio» un homenaje a un terrorista condenado por 39 asesinatos

El diputado de UPN Carlos Garcia Adanero ha cargado este miércoles contra el Gobierno por permitir la celebración de un acto de apoyo al etarra Henri Parot, convocado el próximo sábado en Mondragón, Guipúzcoa.

Parot es un exintegrante de la banda terrorista ETA condenado por 39 asesinatos. Entre sus actos más sanguinarios está el famoso atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en el año 1987.

Adanero se ha indignado ante las lecciones sobre delitos de odio de la ministra de Justicia, Pilar Llop, cuando «este sábado va a haber un homenaje al mayor etarra y al más asesino que ha habido en España».

El diputado navarro ha denunciado la inacción del Gobierno al impedir que se celebre este acto que, a su parecer, sí representa «un delito de odio» y que, además, cuenta con víctimas directas que se encuentran en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

«Aquí hay un diputado al que le mataron a su padre y otro al que mataron a su hermana y a sus sobrinas. ¿Va a hacer algo el Gobierno de España para evitar ese delito de odio?».

Adanero ha insistido en que el homenaje a un terrorista que cumple condena por más de 39 asesinatos debería ser un delito de odio. «Eso sí que es un delito de odio, hacer un homenaje a un asesino que ha matado todo lo que ha podido hasta que le detuvo la policía».

«¿Va el Gobierno a demostrar con hechos lo que hoy a dicho la ministra con palabras? Seguro que no», ha concluido.

Artículos relacionados